Aprende cómo vender a inversores Chinos y Rusos • Sharovski

Aprende cómo vender a inversores Chinos y Rusos

Vender-a-chinos-y-rusos

Creemos que es un hecho incontestable: la inversión en el ámbito internacional ha cambiado sustancialmente. Los flujos económicos entre países cambian según lo hacen las tendencias y según evoluciona la actividad económica en cada momento y en cada país. Países como China o Rusia están mostrando un comportamiento muy favorable a la inversión ya que son países en los que los niveles de actividad están creciendo y el producto interior bruto lo hace también a un ritmo importante.

Ante este panorama se abren importantes oportunidades para vender a chinos y rusos. Si lo que quieres es vender casa a rusos esta tenencia de inversión supone una oportunidad.  De igual forma, creemos que un grupo inversor ruso puede encontrar motivación para la compra de tu vivienda en España. Con el desarrollo de Internet el acceso a inversión exterior resulta mucho más fácil. En este artículo vamos a analizar las razones que hacen que estos colectivos inviertan en viviendas fuera de su país y cómo conseguir que estas inversiones se incrementen.

 

¿Por qué los inversores chinos y rusos están invirtiendo en el exterior?

Una inmobiliaria rusa puede ofrecer importantes oportunidades de inversión para los residentes en ese país pero más allá de sus fronteras. De hecho, la inversión que los rusos y chinos buscan, la buscan fuera de su país. Esto es así por varios motivos:

– La inestabilidad en los mercados dentro de sus países, así como la inestabilidad del tipo de cambio, no aconsejan hacer inversiones en el mercado inmobiliario local. Los chinos no quieren verse expuestos a los riesgos de estas inestabilidades.

– A esta situación se añade la política que aplican los gobiernos, por la cual es posible para un propietario de un bien inmueble o de terreno verse en la obligación de ceder su propiedad al gobierno, si así lo exigen. Según las leyes chinas tras 80 años de propiedad de un bien ese terreno puede pasar a ser propiedad del gobierno.

– Por otra parte, otra razón que provoca que los inversores chinos y rusos no quieran comprar viviendas en su país es que el precio de la vivienda se está incrementando de manera importante provocando realmente subidas de hasta un 30 %.

– La inestabilidad de la inversión es otro argumento de peso que está llevando a realizar inversiones fuera de su país. Esto es así sobre todo porque los chinos y los rusos buscan mejorar la salud y el bienestar en el futuro y para ello quieren invertir en zonas donde esta salud y este bienestar estén asegurados.

Ya te puedes imaginar que los inversores chinos y rusos buscan información en Internet para conocer donde están las mejores oportunidades de inversión y realizar sus previsiones. El medio digital funciona muy bien en el mercado chino y es la principal fuente de información para alcanzar sus objetivos.

Invertir en España es una gran oportunidad para el mercado ruso y chino Click to Tweet

¿A qué problemas te enfrentas como una empresa inmobiliaria?

Para las empresas que ofrecen oportunidades de inversión en propiedades para el mercado chino y que quieren vender a chinos y rusos hay una limitación importante. En China hay una gran muralla que se refleja también online, de forma que si no escribes la información de tus servicios en chino mandarín y la publicas en páginas web chinas, no podrás ser visto por este público. Por eso lo que te recomendamos en este caso para obtener ese extra de prestigio es que cuentes con alguien que domine su idioma.

Por otra parte, para los chinos la confianza y la reputación de una empresa tiene una gran importancia a la hora de adquirir una vivienda. Por ello, tendrás que hacerles ver que tu empresa merece su confianza y puede ofrecerles un servicio seguro.

De hecho, si quieres que te encuentren en Rusia tienes que darte a conocer y poner publicidad en las redes Rusos. En Rusia no se usa Google, sino Yandex, por ejemplo. Esta será la única forma de lograr que puedas entrar en este mercado.

¿Qué acciones puedo hacer para atraer a los inversores chinos y rusos?

Si como inmobiliaria rusa estás buscando la forma de conseguir mayores inversiones en tus activos, debes tener en cuenta que los inversores tanto chinos como rusos tienen unas características específicas que influirán en sus decisiones de inversión. Te damos algunos consejos para que puedas atraer el interés de estos inversores:

– Los compradores de origen ruso se caracterizan principalmente porque buscan una vivienda para uso propio y porque prefieren los destinos de sol y playa. Es un público al que resulta difícil llegar por medio vías tradicionales, la publicidad on line en Ruso puede ser una excelente opción. Por otra parte, los chinos solo confían en páginas web en su idioma y de reputación, como te decíamos antes.

Aprende cómo vender a Chinos y Rusos

Aprende cómo vender a Chinos y Rusos

– Un aspecto que debes valorar de forma importante a la hora de ofrecer viviendas a los rusos es pensar en sus hijos, ya que la formación de calidad y las escuelas es otro de los motivos que les incitan a comprar en un país extranjero. Usar canales de difusión que puedan llegar a los hijos de estos inversores es un buen complemento.

– En España hay un incentivo importante para que tanto chinos como rusos puedan adquirir vivienda y es que tras la entrada en vigor de la Ley de emprendedores en 2013, se estableció que aquellos extranjeros que comprasen vivienda en España por valor superior a los 500.000 euros podrían obtener el permiso de residencia. Esta circunstancia ha sido aprovechada por muchos para lograr ventas interesantes en estos mercados.

– En el caso del mercado Ruso, si quieres que la información de tus inmuebles sea encontrada fácilmente y estar bien posicionado debes optimizar tu web para los buscadores chinos, sobre todo para Yandex.

– Utiliza los foros para darte a conocer. Precisamente, por el hecho de que los inversores de estos países buscan referencias y deben confiar antes de decidir, los foros en los que se habla de estas temáticas son un lugar muy interesante para contactar con ellos y ofrecerles información de interés. Es la forma más directa para darles referencias y valorar positivamente nuestros servicios.

Según lo que hemos visto tanto el mercado ruso como el chino son mercados difíciles pero con las estrategias adecuadas es posible atender las necesidades de estos inversores, que crecen cada día un poco más.

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
    Hidden Content
    Hidden Content

    También te recomendamos leer

    Ver todas la publicaciones
    Contacta ahora!!