¿Como tener una llamada a la acción que realmente convierta? • Sharovski

¿Como tener una llamada a la acción que realmente convierta?

Llamada-a-la-accion

Dentro del complejo mundo de marketing digital, la conversión juega un papel primordial. La fina línea que separa un proyecto exitoso, del mayor de los fracasos lo marca entre otros un ” call to action” que no pasa desapercibido y esta donde se le espera.

Como tantas otras cosas el “Call to action” lo recibimos del mundo anglosajón y su equivalente en Castellano sería “llamada a la acción”

Tres reglas básicas para nuestras llamadas a la acción

Regla Nº 1: Dar el paso y usar la llamada a la acción ha de ser sencillo.  El call to action no es un botón de venta, ha de ser una decisión sencilla de tomar para nuestras visitas, es un paso previo a la venta donde estamos intentando convencer a nuestros potenciales clientes que somos la mejor opción. Por ejemplo, ofrecer GRATIS a nuestra visita un manual o guia relacionada con nuestra temática, ofrecer una primera consulta GRATUITA, donde el potencial cliente nos pueda hacer la consulta y comprobar por sí mismo que realmente somos unos expertos en la materia.

Regla Nº 2: La llamada a la acción ha de estar relacionada con lo que la visita está buscando. Es decir, si nuestra visita a llegado a la Landing Page en busca de una nueva marca de café para su hogar, no es la mejor opción que la llamada a la acción la lleve a nuestro listado de precios. Lo que está buscando nuestro futuro cliente es conocer y aun mejor probar nuestra marca. En tal caso, una llamada a la acción donde la visita pueda dejar sus datos y recibir una muestra de nuestro producto en su domicilio, es el mejor paso preventa.

Regla Nº 3: Siempre hemos de dar valor a nuestra llamada a la acción. El visitante a de percibir la sensación de que está recibiendo un material o servicio realmente valiosa. Por ejemplo, si somos un despacho de abogados, una llamada a la acción podría ser una primera consulta de 10 minutos totalmente gratuita.

Ejemplos de excelentes “Call to Action” usados en diferentes sectores

Ejemplo HubSpot

Gran ejemplo de Landing Page con una llamada a la acción muy visible, tal cual carga la página web lo primero que se ve, es el botón con la especificación de que es Gratuito una versión demo, de este herramienta de marketing.

 

sumome-call-to-action-button-630x346

 

Ejemplo Spotify

Me parecen unos maestro a la hora de crear Landings Page que vendan y llamadas a la acción realmente sean efectivas. En este pequeño recuadro lo tenemos todo:

  • Opción Gratis
  • Opción de pago, para los que ya están convencidos. Si el cliente ya está convencido, ya lo tenemos ganado con nuestra inmejorables cualidades  ???? para que obligar a dar vueltas, tenemos que cerrar la venta rapido.
  • No hay mejor modo de cerrar una venta, que ofrecer una garantía de devolución de dinero en caso de no estar satisfecho.

spotify-call-to-action-button-630x363

Ejemplo LifetreeCreative

Otro gran ejemplo de llamada a la acción, utilizan un “truco” tan antiguo como efectivo. La mejor manera de dar enfasis a lo que comunicamos es darle un urgencia. O ahora o Nunca.

lifetree_creative_size

 

Tener desarrollada una llamada a la acción que realmente funcione puede marcar el éxito o fracaso para vuestra pagina. Conoced bien a vuestro público, ofreced cosas de valor y lo mas importante testear, testear y más testear. El éxito de una llamada a la acción puede depender de una frase convincente, un color de contraste o una cara sonriente y afable.

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!