Como vender en Rusia en Internet.

Como vender en Rusia en Internet.

Porque interesa vender en Rusia por internet.

El comercio electrónico en Estados Unidos en los años 90´ nace de una adaptación de la venta por catalogo, mas cómoda con los recién aparecidos ordenadores personales y las TPV virtuales (Terminales Puntos de Venta ) que posibilita pagar con tarjeta de crédito. El progreso de la venta online en USA es espectacular y se fundamenta en dos pilares principalmente, por una parte la gran adaptación al comercio que tiene el país y por otro lado los grandes espacio que maneja el país Americano.[br] En este punto es donde aparece la similitud con Rusia. Rusia tiene gran parte de su población concentrada en las dos ciudades principales (Moscú y San Petersburgo), bien desarrolladas y con multitud de servicios, tiendas y comodidades.

 

Poblacion Rusia

Población Rusia

Por lo contrario el resto del Pais muy repartido entre parte de Europa y casi toda Asia tiene muchas dificultades en cubrir sus necesidades básica o no tan básicas. De este dificultad nace el gran interés del e-commerce para Rusia y países de la ex Union Sovietica, donde el comercio electrónico puede cubrir la necesidad de acceso a productos básicos o incluso a marcas de lujo difícilmente encontrables en localizaciones remotas.

Dificultades que nos podemos encontrar

Sin duda el problema mas incomodo que nos podemos encontrar en el B2B en Rusia, es la cambiante legislación que dificulta enormemente una correcta planificación.[br] También en la logística, tan importante para el comercio electrónico nos encontramos con el mismo problema. En la actualidad (febrero 2014) la normativa aduanera sobre productos comprados en tiendas electronica de fuera de Rusia a sufrido grandes cambios.Con la anterior  ley vigente hasta el enero de 2014, cada ciudadano podia comprar como mucho 1000€ por persona al mes en tiendas electronica extranjeras.

En actualidad ha cambiado la norma, siendo el importa máximo por pedido que se puede comprar es de 200€ y un peso de 4kg en un solo bulto.La siguiente dificultad en Rusia que nos podemos encontrar es la común de todas las tareas de internacionalización de cualquier empresa. La correcta traducción al Ruso de nuestro contenido, las campañas de marketing como el PPC para Rusia o el SEO en Rusia, atención al cliente adaptada al país y sector, etc..

El  comercio electrónico en Rusia mas interesante que nunca

Pero a pesar de las dificultades el ecommerce en Rusia es mas interesante que nunca, primero por el crecimiento y maduración del sector, por el crecimiento del país, por que puede ser un gran punto de partida para la exportación a Rusia y lo que es mas importante, por que las grandes empresas mundiales apuestan por este sector en Rusia, símbolo inequívoco de inversión de interés.

 

Сomercio electronico Rusia

Marcas de prestigio internacional han apostado por el e-commerce: Lacoste, befree, Zara, Puma, Abercrombie & Fitch, BML, Alba, Motivi, Tommy Hilfiger, Massimo Dutti, Marks & Spencer, Katie Hillier, Karen Millen, Modnique, Глория Джинс, TOM TAILOR, Bikeid, Oriflame.[br][br][br] En el 2013 Rusia a entrado en el TOP10 de los países del mundo con mas crecimiento en el ecommerce, ocupando concretamente la posición numero 7, con un volumen de venta de mas de 10 mil millones de euros.

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!