Comparación de Vkontakte y Facebook en Rusia • Sharovski

Comparación de Vkontakte y Facebook en Rusia

vkontakte-vs-facebook

Lo bueno y lo malo de Rusia es que es particularmente especial para todo los ámbitos de la vida y en internet no iba a ser menos. Yo he nacido en Moscú, vivido allí la mitad de mi vida y aun así hay cosas que me sorprenden y me fascinan. El Social Media no iba a ser menos, como gran ejemplo de lo que es Rusia vamos a analizar las dificultades que tiene de la mayor Red Social del mundo para destacarse en los países de habla Rusa. Vkontakte fue lanzada en el 2006 para entonces Facebook lleva ya en marcha 2 años, la mayor agilidad de VK en el mercado Ruso le permitió situarse como Red Social de referencia junto a Odnoklassniki desde entonces Facebook siempre a ido a remolque sin conseguir ser referencia como en el resto del mundo. Vamos a ver las diferentes estadísticas que demuestran el gran superioridad de VK para Rusia en contra de Facebook.

Las 10 Redes Sociales mas importantes en Rusia en Julio de 2014.

vk-facebook

 

El numero de visitas en todo el mundo de VK y Facebook desde Febrero a Julio de 2014.

 

vk facebook

 

Porcentaje de visitas por países de las dos Redes Sociales.

vk facebook

 

Numero de visitas desde Rusia de Vkontakte y Facebook.

 

vk facebook

 

Engagement de las dos Redes Sociales.

 

Engagement

 

Conclusiones:

  • Para la mayoría de estrategias en Redes Sociales para Rusia no puede faltar nunca Vkontakte.
  • ¿Cuando nos seria interesante apostar por Facebook en Rusia? Sobre todo si nuestros clientes potenciales son de habla Rusa pero no residentes en Rusia o para sectores como el turismo. Culturalmente los Rusos son muy viajeros, lo que se produce en la mayoría de los casos con las personas viajeras, es que desarrollar relaciones fuera de su país natal lo que les obliga tener una presencia en Facebook para interaccionar con su circulo de amistad de fuera de Rusia.
  • El apostar por una de las dos Redes Sociales no debe excluir a la otra son mas que complementarias.
  • Recordad que aunque en este post analizamos estas dos Redes Sociales, en Rusia existen otras alternativas complementarias, que dependiendo de nuestro sector pueden ser interesantes.
  • Casi todas las Redes Sociales mas importantes del mundo tienen su versión Rusa que deberíamos tomar en consideración ya que suelen estar mas adaptadas a las peculiaridades del mercado Ruso.

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!