Estrategias para fijar precios B2B: los errores más comunes y cómo evitarlos • Sharovski

Estrategias para fijar precios B2B: los errores más comunes y cómo evitarlos

Estrategias para fijar precios B2B

¿Con qué frecuencia has pensado en la optimización de la política de precios en el último año? Si la respuesta es “alguna vez” o “no hablamos del tema”, entonces es probable que no haya utilizado todo el potencial de su empresa. Sin embargo, no desespere, la situación se puede corregir. Con prestar un poco más de atención, usted será capaz de dar un nuevo impulso al desarrollo de su empresa.

Estrategias para fijar precios B2B

Primero vamos a ver los seis errores mas comunes del sector B2B y B2C en el desarrollo de las políticas de precios.

1. Lo hago y me lo quito de encima

Muchas empresas se centran principalmente en la creación de productos atractivos y la realización de campañas de marketing eficaces, dejando la política de precios en un segundo lugar.

No hay que olvidar que el precio es a menudo el factor de elección decisivo para el consumidor. Además, los cambios adecuados en la política de precios permiten obtener un resultado a corto plazo. El mercado moderno es increíblemente dinámico, si usted desea permanecer “por delante de la competencia”, tiene que ser flexible, incluso con el proceso de fijación de precios.

2. El miedo a probar y testar

La teoría de precios es objeto de numerosos libros y artículos, pero con frecuencia para evaluar la eficacia del enfoque elegido, sólo se puede hacer a través de la experiencia propia en el negocio. Supongamos que su empresa está entrando en un nuevo mercado, y tiene que decidir sobre la fijación de precios, por supuesto, usted puede fijar los precios que la competencia ofrece a sus clientes, sin embargo, no es sinónimo de que sean los mejores precios para su negocio. Cada negocio tiene sus gastos y sus propios márgenes.

En el sector B2B y B2C se debe utilizar de forma activa el proceso de pruebas en la fijación de precios. Estas pruebas le permitirán comprobar varios modelos diferentes de precios y hacer los ajustes necesarios en su estrategia de marketing.

3. Comprensión incompleta del público objetivo

Si usted sabe quiénes son sus clientes potenciales, qué quieren y cuántos están dispuestos a pagar por ello, no será difícil establecer los precios adecuados. La tarea se complica cuando usted no tiene toda la información completa.

Con un perfil detallado del comprador, la empresa puede ofrecer el precio del producto personalizado por cada grupo de cliente, tambien la fijación del precio máximo que la gente está dispuesta a pagar.

4. Parámetros incorrectos cuando evalúan el producto

Elegir correctamente los criterios a evaluar en las tareas realizadas pos su empresa, es extremadamente importante. Métricas correctas nos permiten evaluar si el precio se corresponde con la calidad del producto.

Algunos de los proveedores de CRM (por ejemplo, Saleforce), utilizan como principal criterio de su desarrollo de precios, la cantidad de usuarios en la cuenta. Este enfoque se basa en la suposición bastante lógica de que de número de usuarios implica un aumento en los beneficios, del cliente.

5. Incorrecto diferenciación de precios

Obviamente, si usted no quiere confundir al cliente, debe ofrecer una lista de precios lo más simple y completa posible. Usted puede ir a lo sencillo, ofreciendo sólo una versión del producto y liberando a los clientes de tener que elegir entre varias opciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, utilizar esta táctica es poco práctico, porque la reducción de la gama, reducirá el rango de clientes potenciales.

Por supuesto, esto no significa que se puede expandir infinitamente su tarifa productos y así aumentar las ganancias. Excesivo número de opciones a elegir en la tarifa confunde a muchos compradores, y  al final puede no elegir ninguna.

¡Qué cantidad de precios/planes o tarifas serán óptimas? La respuesta correcta le ayudará el análisis exhaustivo de la audiencia objetiva. Divida a los clientes en grupos y pedir a cada uno de ellos los precios que se ajusten a sus necesidades.

6. Proporcionar descuentos

, sin embargo, cuando se utiliza esta herramienta, se debe tener mucho cuidado.

En un esfuerzo por animar a los clientes a ampliar la suscripción en un plan de tarifas especial,  a menudo hacen concesiones que realmente no son necesarias. Vale la pena recordar que, al hacer un descuento, no sólo se pierde parte del beneficio, sino también está creando un hábito al clientes de recibir descuentos, negarle en el futuro este descuento será casi imposible.

No recomendamos eliminar completamente los descuentos, si es, por ejemplo, en una suscripción anual. La reducción de precios en este caso se verá compensada por la posibilidad de invertir el dinero en el desarrollo de negocio.

Los planes a largo plazo también asumen que el usuario tendrá suficiente tiempo para evaluar su producto.

Conclusión

Estos errores cada año cuestan a las empresas B2B t B2C millones de euros. ¿Es usted es muy capaz de evitarlos?

  • Preste un poco más de atención al análisis de su público objetivo.
  • Organice varias estrategias de precios divididas en grupos.
  • Asegúrese de que utiliza los criterios correctos para evaluar sus productos y ofertas.

En pocas palabras, tratar de hacer todo lo posible para hacer que su empresa sea lo que le gustaría ver a los clientes.

Les deseamos altas conversiones!

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!