5 Factores a tener en cuenta en la exportación a Rusia

Factores a tener en cuenta en la exportación a Rusia

Rusia es un mercado al alza, cada día más empresas fijan sus miras en el país del este para darle un empujón comercial a sus productos. Cualquier internacionalización de una empresa siempre empieza por pasos fundamentales como, trazar una estrategia clara de implantación con pasos bien definidos y un estudio del mercado al que nos dirigimos.

Factores que pueden ayudarnos a tener una mayor implantación en Rusia.

Aunque pueda parecer obvio no lo es, siempre recomendamos a todas las empresas que antes de acometer cualquier acción directa en Rusia o uno de los países de la Ex Union Soviética preparen bien el contenido que les presentan a sus futuros cliente o colaboradores. Tener siempre nuestra pagina preparada en Ruso y nuestro catálogos traducidos es fundamental, adaptar nuestra web técnicamente para los buscadores rusos y intentar crear una cercanía con las imágenes que presentamos. Es común ver empresas con excelentes productos que en teoría deberían tener buena aceptación en Rusia conseguir unos resultados nulos, hay que entender bien a quien nos dirigimos y que la forma de trabajar, las costumbres y el primer contacto son totalmente diferentes.

Desde nuestro punto de vista estos son nuestros pequeños consejos que pueden ayudarle a exportar a Rusia.

  1. Como primer paso es fundamental mejorar el contacto en nuestra empresa, tener el nombre en Skype bien visible, el nombre de la persona que atenderá y saber en que idioma seremos atendidos.
  2. En nuestra opinión y en esto hay para todos los gustos tantos como productos, es necesario una buena agencia para comenzar a trabajar, no solo nos traerá posibles clientes también nos guiará en la venta, costumbres y formas de pago.
  3. Como una buena agencia no hace milagros por si sola, una buena labor de marketing para la zona y ser muy visibles para las consultas en buscadores es fundamental.
  4. El ritmo comercial también es muy diferente para dar un buen servicio es fundamental ser ágil y responsable en la propuestas que enviamos. El cliente medio en Rusia lo quiere todo “ya” y no es nada buen receptor del “mañana”.
  5. Tener presente que tenemos que ser muy competitivos en los precio ya que en comparación con nuestros competidores de otros países seguramente nuestra logística encarecerá el producto.

Mas información:Exportar a Rusia

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!