Factores para posicionar tu web con SEO para Yandex en Rusia

Factores SEO para Yandex Rusia

Yandex

En esta entrada vamos a intentar desgranar los factores mas relevantes para posicionar nuestra web en Yandex. No existe una formula mágica pero si unas directrices que hay que seguir. Que factores son los mas relevantes para el SEO en Yandex?

Edad del dominio

Es uno de los factores fundamentales. Para Yandex tienen mas autoridad las webs con muchos años de historial que hayan podido demostrar su valía. La única forma de salvar este escollo es aumentar el TRAST del domino.

Estructura interna

La pagina web a de contener la estructura adecuada. Tenemos que tener bien indicado los títulos, urls, h1, meta-keywords, etc.. de cada una de las paginas. A diferencia de Google las meta-keywords siguen teniendo un cierto peso dentro del posicionamiento en Yandex pero escaso.

Estar presente en Yandex Katalog

Es un factor que funciona muy bien. Al estar presente en el Yandex Katalog se presume que ha sido introducido a mano y comprobado personalmente con lo cual el aumento de TRAST es instantáneo.

TRAST del dominio

Es el karma del dominio. Su aumento es paulatino y lento, en la actualidad es un factor fundamental.

Búsquedas geolocalizadas

No es lo mismo posicionar una peluquería en Moscú que en Albacete. Yandex ofrece las búsquedas relevantes dependiendo de donde se hizo la búsqueda. A través de Webmaster de Yandex podemos indicar en que lugar es ubicado nuestro cliente potencial.

Los backlinks externos

Son los backlinks que apuntan a nuestra web desde webs externas, su relevancia ha ido disminuyendo con los años pero con el aumento de TRAST es un factor que va cogiendo peso.

Enlaces internos

Son los links repartidos en la web que apuntan a diferentes secciones de la misma, es otro factor con poca relevancia pero sigue teniendo su peso.

El desarrollo del sitio web

Cuando hemos desarrollado nuestra web, cuantas entradas, enlaces, categorías tiene. Cuanta popularidad tiene el sitio o cuanto se habla de el en Runet (webs rusas)

El comportamiento de las visitas

Es un tema de moda en la actualidad e incluso es un tema ya demostrado. Y para muestra es que incluso existen empresas que se dedican a mejorar estos factores en nuestra web como movebo.ru. Los factores de comportamiento que se mejoran son el tiempo de permanencia en la web, urls vistas, rebote, etc….

Contenido único

Proveer a nuestra visitas con contenido relevante del sector e único es posiblemente el factor mas importante, es una manera de mostrarte como un verdadero experto y a la vez ofrecerle a Yandex contenido siempre fresco.

La ortografía y semántica

Es un factor muy relevante a consecuencia del anterior punto, no se puede poseer una eficiente estrategia de contenido sin que este sea correcta, sin faltas ortográficas y con la estructura adecuada.

  Enlaces de interés:

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!