8 Maneras de tener un Robots.txt original y diferente • Sharovski

8 Maneras de tener un Robots.txt original y diferente

El archivo robot.txt es una herramienta muy útil para los webmaster y SEO´s de todos el mundo, sus características y bondades estan descritos en multitud de post mega interesantes. Creo que seria curioso saber cuantas veces abren nuestro robots.txt, seria símbolo inequívoco de hacer bien las cosas como SEO.

También podemos hacer nuestro archivo robot diferente y mas interesante para todos esos curiosos que quieran investigarlo. Te presento las 10 maneras mas ingeniosas de tener un archivo robot en tu pagina web.

1. Como oferta de trabajo para desarrolladores web talentosos

Como cualquier empresa online que se precie, siempre estarás buscado nuevos talentos y mas del perfil desarrollador web. Coloca dentro de tu robot un contacto para que esos webmaster que demuestran tener por lo menos curiosidad, contacten contigo.

Este es uno de los ejemplos,  Tripadvisor en la actualidad tiene en sus lineas iniciales del Robots.txt,  un reclamo para esos talentosos SEO´s, hasta coloca un enlace para que puedan enviar sus CV. ¿Igual tu estas interesado?
robots.txt Tripadvisor

 

2. Añade publicidad a tu robot.txt

En los tiempos que corren hay que aprovechar al máximo cada px para darse autobombo, si tu servicio esta enfocado a los webmasters o SEO´s, un par de lineas de auto-publicidad  nunca le han hecho daño a nadie.

3. Colocar datos de contacto

Si la opción de enlace no te parece suficiente, puedes añadir a tu archivo tus datos de contacto, comparación coste con posible rentabilidad es mas que significativa.

4.Para hacer brending

En esto no hay nadie mejor que Nike, cuantas cosas podemos aprender de Nike, hasta en el marketing online, están en todo. Este es el Robot que tiene Nike, en su web aprovechan este pequeño detalle, para seguir dando bombo a su ya famosa frase, que tenemos todos grabada en el cerebelo.
Robot.txt de Nike

5. Con toque de humor

No hay nadie mejor que los Españoles para darle ese toque de humor tan necesario, como ejemplo este robot.txt de un señor, como es el Sr. Muñoz.
Robots.txt del Señor Muñoz

 

6. Colocar imágenes en ASCII

Es el caso por el que hemos optado nosotros, una imagen representativa de nuestra marca y labor. En nuestro caso obviamente hemos colocado la Plaza Roja, es algo asociativo a nuestra imagen corporativa, a nuestra labor y queremos que nos recuerdes cada vez que pienses en Rusia para lo bueno y para lo poco malo.

7. Praticas menos deseable

Como el robot es la parte mas ¨ frikie ¨ de la web, donde solo miran los desarrolladores o los SEO´s, hemos visto practicas del tipo ¨ Esté cliente no paga ¨ en la parte superior del archivo. Desde luego es algo inapropiado y feo, pero mas feo es no pagar.

8. Como recuerdo a los que desean copiar ¨pasear¨ nuestra web

Nunca esta de mas recordar a los que desean pasear nuestra web, que no son practicas legales, dudo que los disuadamos pero algo aria. Como ejemplo tenemos a Yalp.
Robots de Yelp

Tal vez tu le des un uso no descrito en este post, estaremos encantados de que nos dejes tu comentario o incluso tu enlace del Robot.txt.

Espero que halla sido de vuestro interés y veros pronto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!