Guia de publicidad SEM en Yandex Direct - I - SHAROVSKI

Guia de publicidad SEM en Yandex Direct – I

Yandex Direct

Yandex Direct supone la mayor fuente de ingresos del buscador Ruso mas importante. Para los familiarizados con el PPC de Google llamado Adwords, Yandex Direct es el equivalente para la publicidad de PPC en Rusia.

Dentro de la estrategia de marketing de una empresa que desea introducirse en el mercado Ruso, Yandex Direct puede suponer una interesante fuente inicial de visitas y ingresos.

Crear una nueva campaña de publicidad en Yandex Direct puede ser muy sencillo o muy complicado según las habilidades o conocimientos de cada uno, con la siguiente guía vamos a intentar facilitar a todos tener su primer anuncio en Rusia.

Primer paso, es registrase como usuario en Yandex

Para operar dentro del buscador con los diferente servicios que ofrece, necesitamos tener un correo en Yandex, este correo será el usuario que utilizaremos en todas las gestiones que hagamos en el buscador.

Para conseguir una cuenta de correo nueva en el buscador entramos en el siguiente enlace aquí.

[responsive]

Correo Yandex Direct

[/responsive]

Primeros pasos dentro de Yandex Direct

Una de las primeras configuraciones que nos pedirá el Direct realizar es configurar nuestro país de procedencia y la moneda en la que vamos a operar, obviamente recomendamos siempre el Euro.

Registro moneda Yandex

 

Rellenamos los datos específicos de nuestra primera campaña

Todos los campos son bastante intuitivos, como puntos a los que deberemos prestar una especial atención son:

Strategy: Estas son las opciones que nos ofrece Yandex, podemos elegir entre:

  • Pago max. por click, es el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por cada click que hagan en nuestro anuncio
  • Precio  medio que estamos dispuestos a pagar por conversión.
  • Presupuesto semanal que queremos cumplir.
  • Posición especifica dentro de los grupos de publicidad existentes.

 

Direct Yandex

 

Time targeting: Imaginemonos que estamos trabajando con un comercio online que tiene un horario, dentro de este parámetro configuraremos el horario en el que queremos que aparezca nuestro anuncio. Ojo siempre hora Moscú (UTC+04:00).

Common negative keywords for all campaign phrases:  Dentro de este parametro añadiremos palabras con las que no queremos que se vea nuestra publicidad. Imaginemos que trabajamos un el sector de inmuebles de lujo en Barcelona, dentro de nuestro tipo de cliente potencial no nos interesa los que realizan la búsquedas con la palabra barato (недорогой). Ojo importante las palabra negativas deberán ir obviamente en Ruso.

Contact address and telephone number for all ads: En el caso de que nuestro negocio dependa de una visita o no al comercio para la venta, seria interesante indicar nuestra dirección. Siempre soy mas partidario de máxima información posible. También podemos indicar el teléfono pero siempre y cuando sea un teléfono  con numero Ruso, es bastante improbable que alguien llame a un numero internacional, ademas podemos tener problemas al no especificar el coste extra del cliente.

Esta es la primera parte de esta guía de publicidad de pago por click para Rusia.

En caso de tener cualquier duda, estaremos encantados de atender cualquier consulta que quieran dejarnos dentro de los comentarios.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!