Yandex vs Google Rusia: comparación de los dos gigantes de las búsquedas - SHAROVSKI

Yandex vs Google Rusia: comparación de los dos gigantes de las búsquedas

Yandex-vs-Google1

En este post vamos a comparar los servicios mas populares de los dos Buscadores. Vamos a comparaк cuestiones como el diseño, usabilidad, adaptación a los móviles y otros parámetros que hacen decantarse entre uno y otro a los usuarios de habla Rusa.

Pagina principal

Creo que es la diferencia mas llamativa entre los dos buscadores, mientras en Google Rusia podemos ver una imagen limpia y minimalista, Yandex.ru apuesta por una pagina principal llena de información útil para los visitantes. Cabe destacar como curiosidad en Yandex,que esta pagina es personalizable en caso de que estemos logueados. Así podemos añadir o quitar los widgets que creamos interesantes.

Yandex

Google Rusia 2

Seguramente esta gran diferencia puede ser debido al tipo de usuarios de cada buscador. Es por estas cosas por las que siempre decimos que Yandex esta mucho mas adaptado al tipo de usuario que hay en Rusia, mientras que Google esta mas enfocado al usuario Europe y Estado Unidense.

Ademas Yandex tiene otro punto a su favor, aunque la presencia del buscador Ruso en Europa es prácticamente nula, si que se ha adaptado al usuario Europeo y en la versión .com de Yandex, podemos encontrar una imagen mucho mas limpia y minimalista.
Yande.com

Puntuación:

Google 0 – 1 Yandex

Pagina con el resultado de las búsquedas

Vamos a realizar una comparación haciendo la misma busqueda en los dos buscadores para ello vamos ha buscar información relacionada con un famoso matematico Ruso,  Nikolái Lobachevski (Лобачевский, Николай Иванович).

Creo que no seré el único que opina de este modo, pero me gusta mucho mas la presentación de Google que de Yandex.
Google.ru

Yandex

Puntuación:

Google 2 – 2 Yandex

Correo electrónico

Aquí es bastante difícil cualificar de forma correcta estos dos servicios, depende mucho de los gustos. Si es verdad que me gusta mas la personalización de Yandex, donde puedes cambiarle el interface con múltiples posibilidades, Google tiene la enorme ventaja de poder sincronizar con distintos servicios externos como Any.do.

Creo que la elección de uno depende del uso que le vayamos a dar. Si es un correo utilizado para fines empresariales en Rusia es mejor elegir Yandex, en cualquier de los demás casos yo elegiría Google.

Como valor añadido de Yandex, me encanta la integración que tiene el correo de Yandex con  el corrector ortográfico. Os aseguro que hasta el mas experimentado escritor  Ruso, duda alguna vez que otra, como se escribe alguna palabra.
Google Correo

Google Correo

Puntuación:

Google 1 – 2 Yandex

Mapas Yandex  y Google Rusia

Aquí creo que gana con claridad Yandex. El gran problema que tiene Google en Rusia, es el Cirílico, es un tema curioso dado que uno de sus creadores, en concreto Serguéi Brina, es de procedencia Rusa, nació en Moscú en el 1973 y su familia emigro a EEUU en el 1979 cuando el tenia 6 años.

Los servicios que ofrece Yandex relacionados con el mapa son muy diversos y completos, callejero, atascos, video en directo del trafico, chat para los atascos, etc…

Screenshot-2013-10-01-12.53.59-520x338

Puntuación:

Google 2 – 3 Yandex

Como resumen, me parece totalmente normal la gran ventaja en cuota de mercado que posee Yandex en Rusia. Están mucho mas especializados en su sector. Yandex ha sabido leer muy bien las necesidades que tiene el usuario de habla Rusa, ofreciendo unos servicios mucho mas completos, claro que para esto de los buscadores, va a gustos como los colores.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

No Comments
Hidden Content
Hidden Content

También te recomendamos leer

Ver todas la publicaciones
Contacta ahora!!